Postre de manzana y yogur con miel y canela

Sigo descubriendo las cosas tan ricas que puedo hacer con el estuche para cocinar al vapor Lékué y cada día me gusta más. Hoy en un momentín y con ingredientes súper sencillos he preparado un postre, a base de manzana y yogur, delicioso.





INGREDIENTES (para 2 raciones)

1 manzana 
Canela en rama
1 cucharada sopera de miel (la que más te guste)
Unas gotas de extracto natural de vainilla
Yogur natural cremoso (os recomiendo griego)
Avellanas 
Azúcar moreno (opcional)

Tan sencillo como descorazonar y pelar la manzana, partirla en aros finos (yo lo hice con una mandolina, pero si no dispones de ella puedes hacerlo perfectamente con un cuchillo y un poquito de paciencia)

Ponemos en el estuche, colocamos la canela encima y echamos el aroma de vainilla y la miel.




Cerramos y llevamos al microondas durante 3 minutos.

Pasado ese tiempo dejamos templar un poco y servimos acompañado de yoghourt, avellanas troceadas (que le dan una textura increíble) y un poquito de azúcar moreno si somos golosos.

Si no tienes el estuche Lékué puedes hacer la manzana de la misma manera en un bowl (apto para microondas) tapado con papel film durante un par de minutos. 

Es un postre sencillo pero te aseguro que me ha sorprendido por su delicado sabor.

¡Espero que te guste!

7 comentarios:

Eva Gema dijo...

Me lo llevo!!!!! ricooooooooooooooo

Gema

Amparopcd dijo...

Pues si que tiene un aspecto estupendo. A mi estos postres me encantan.
Abrazos.

María dijo...

Que fantástica pinta

mary ,virutillas de chocolate dijo...

muy buena pinta y ademas rapido

Vicky Irigoien dijo...

Un postre de 10! rápido, fácil y con una pinta buenísima,para mi lo tiene todo
Besitos

noe mipasioncocinar dijo...

No me extraña nada que alucinara, la verdad que solo con ver las fotos ya te invita a comer,una merienda rica y muy sana besos

Bolitas de Anís dijo...

Qué rápido y riquísimo tiene que estar!! y con miel, canela, mmmm. Se me hace la boca agua!!.
Un abrazo.