Albóndigas cómodas (sin freír, hechas en Thermomix)


¿Albóndigas cómodas?, si, se llaman así porque son bastante menos laboriosas que las que preparamos habitualmente. Seguro que te preguntas qué puede salir de toda esta extraña receta, bueno pues te cuento: quedan unas albóndigas sin dorar (logicamente porque no las freímos) pero muy jugositas y bastante más ligeras, acompañadas de una salsa de verduras muy rica. En definitiva, un plato muy digno para gente con prisa o con un ataque de pereza agudo...





INGREDIENTES

500 gr albóndigas ya formadas (he usado las de Mercadona)
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 tomate pequeño y muy maduro
2 dientes de ajo
1 cucharadita de concentrado de tomate
50 gr de aceite de oliva virgen extra
150 gr de vino blanco
300 gr de agua
Pan rallado
Pimienta 
Sal




1º- Echamos en el vaso el aceite, la cebolla partida en cuartos, el pimiento rojo y verde, el tomate, el ajo y la  cucharadita de tomate concentrado. Trituramos unos 5-6 segundos, velocidad 4.
Programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, sin colocar el cubilete.

2º- Mientras vamos pasar las albóndigas por un poquito de pan rallado, sacudimos el exceso y las vamos colocando en el recipiente Varoma.

3º- Añadimos el vino, el agua, la sal y la pimienta. Cerramos el vaso y colocamos el recipiente Varoma (tapado), programamos 30 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
De esta forma nos aseguramos que están hechas por dentro porque las albóndigas de Mercadona son para no dar 2 viajes...jajaja, pero si las que compráis son pequeñitas este paso no será necesario.

4º- Pasado ese tiempo y con mucho cuidado para no achicharrarnos (como yo...) destapamos el recipiente Varoma, damos vuelta a las albóndigas, volvemos a tapar y colocamos de nuevo. Programamos 4 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

5º- Esperamos a que baje un poco la temperatura, retiramos el recipiente Varoma, colocamos el cubilete y pasamos la salsa en velocidad progresiva 5-7-10 durante unos segundos, por supuesto podéis dejar la salsa sin pasar si lo preferís.

6º- Colocamos las albóndigas en una fuente, vertemos la salsa sobre ellas, dejamos reposar un momento y todos a la mesa...





¡ESPERO QUE OS GUSTEN!


Fuente de la receta: http://www.velocidadcuchara.com/2010/09/albondigas-en-salsa/id=3837



1 comentario:

maria --decorecetas-- dijo...

hace bastante poco las probé yo también, pero con una salsa de verduras y me quedaron como a ti, buenísimas! una imagen vale más que mil palabras, verdad?