Falso carpaccio de lomo embuchado


A veces cuando menos te lo esperas y con la nevera sin mucho que ofrecerte surge una idea que te soluciona la vida, al menos en ese momento...





INGREDIENTES

Lomo embuchado partido fino (he usado de Cárnicas Mulas)
Queso parmesano
Aceite de oliva virgen extra (en mi caso Lasolana2)
Reducción de vinagre de Módena
Orégano


1º- Disponemos el lomo (el que he usado estaba buenísimo, os doy mi palabra) en el plato donde lo vayamos a presentar y colocamos sobre él unas lascas de queso parmesano que haremos de una forma muy sencilla con la ayuda de un pelador de verduras.

2º. Regamos con un poco de un buen aceite de oliva (sin duda os aconsejo el de Lasolana2, es espectacular, esto si que es "oro líquido" y para este tipo de platos va genial) y echamos una pequeña cantidad de reducción de vinagre de Módena .

3º- Como último toque espolvoreamos con orégano y listo para llevar a la mesa.





¡ESPERO QUE OS GUSTE!


Fuente de la receta: propia.
Elaborada con productos de Cárnicas Mulas y Lasolana2.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta, esto lo haré fijo porque es ideal para "inútiles" como yo por su sencillez extrema. ¡Gracias por ayudarnos en la cocina!

Eva Gema dijo...

es una idea genial, mañana tengo visita así que...besitos reina

Gema

la cuchara de madera dijo...

Muy buena idea,me gusta la combinación de sabores que hiciste, un beso

Mi toque en la cocina dijo...

La casualidad es que tengo una caña de lomo embuchado que me ha traído una amiga de Madrid y tiene una pinta estupenda. La estaba reservando para una ocasión especial y qué mejor momento que ahora que encuentro esta receta. Me encanta.
Un besito desde Las Palmas.

Carmen dijo...

Muy buena idea!, debe estar riquísimo.

maria --decorecetas-- dijo...

genial la idea, a quien no le iba a gustar?? y súper original que es la primera que veo en la vida!

Belen dijo...

Este carpaccio si que me atrevería a probarlo, además de que me parece una tapita muy original y rica.
Besinos

Alicia Poyatos dijo...

Oye pues me gusta la idea y mucho, tiene que estar bien rico así!
Besazos.

laury dijo...

es verdad,y estas improvisaciones son lo mejor! buenisimo.
saluditos.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Una idea fácil, rápida y buenísimaaaaaa.
besos,