Pastel de carne


Esta receta me trae muchos recuerdos y todos ellos agradables, fue de las primeras que preparé siendo una cría cuando le pedía por favor a mi madre que me dejase ponerme el delantal y hacer yo la comida.
Esta vez le he dado un toque diferente usando un puré de patata con boletus por aquello de renovarse o morir...



INGREDIENTES

800 gr de carne picada de ternera
Puré de patata 
1/2 cebolla
1 diente de ajo
Salsa de tomate casera (1 vaso aproximadamente)
Queso rallado
Aceite de oliva
Sal
Orégano
Pimienta negra 
Spray desmoldante

1º- Partimos la cebolla y el ajo muy pequeñito y lo ponemos a pochar en una sartén con un poquito de aceite de oliva.

2º- Salpimentamos la carne y la añadimos a la sartén, seguimos rehogando.

3º- Cuando está la carne casi lista añadimos el tomate y el orégano al gusto, yo le pongo una cantidad generosa porque en casa nos gusta mucho. Mezclamos y reservamos.

4º- Rociamos una fuente apta para horno con un poquito de spray desmoldante o si no lo tenemos, engrasamos con una pizca de aceite de oliva.
Cubrimos el fondo de la fuente con puré de patata (usé un bote entero de 400gr), echamos todo el sofrito de carne repartiéndolo bien por la superficie y cubrimos de nuevo con puré de patata.
Echamos una buena cantidad de queso rallado, le va genial cualquiera de las mezclas de 4 quesos que venden en los hipermercados.

5º- Llevamos al horno y gratinamos hasta que esté dorada la superficie, unos 4 ó 5 minutos serán suficientes para que esté listo.
Ahora tan solo queda servir y disfrutar.



¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.


8 comentarios:

maria --decorecetas-- dijo...

seguro que estaba de muerte!

Mi toque en la cocina dijo...

Tengo muchas ganas de hacer pastel de carne y esta receta me parece fantástica así que me la apunto.
Un besito desde Las Palmas.

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

hace poco vi en canal cocina una receta al estilo de esta.. aunque no tienen nada que ver realmente. Me gusta ese toque que le tiene que dar el boletus al puré y en general al plato en si. Una buena propuesta que me tiene antojada desde hace días

Belen dijo...

Me gustan un montón este tipo de pasteles, además de por el sabor y la sencillez.... por lo que cunden.
besinos

Da Sentido a la vida dijo...

Pastel de carne con toque de boletus, tiene que estar muy rico!!

Roski Yus Noia dijo...

Muy bueno...........un bico

Unknown dijo...

Hola Silvia!!!
Creo que me está llegando el olor... rico rico rico!
Bss
Nuria
lacremedelacreme-ndl.blogspot.com

laury dijo...

es un pastel muy agradecido y riquisimo!
saludos.