Rodaballo frito con gambas


Esta es una de esas recetas en las que piensas cuando quieres ir a lo seguro, si os apetece variar un poquito a la hora de preparar un rodaballo os animo a tenedla en cuenta porque queda estupenda y como podéis imaginar prepararlo no tiene ninguna ciencia.




INGREDIENTES

· Rodaballo
· Gambas
· Ajo
· Cayena
· Aceite de oliva virgen extra
· Sal
· Pimienta negra 


ELABORACIÓN

1. Limpiamos y partimos el rodaballo en lonchas de unos 3 ó 4 cm de grosor, salamos y reservamos.

2. En una sartén con un chorro generoso de aceite de oliva freímos un poquito el ajo laminado (una cantidad generosa) y la guindilla (la cantidad dependerá de si os gusta más o menos el toque picante).
Antes de que se dore por completo, retiramos el ajo, la guindilla, un poquito del aceite y reservamos.

3. Freímos el rodaballo con el aceite que hemos aromatizado, lo dejamos a nuestro gusto, a nosotros nos encanta bien doradito, con la piel crujiente.

4. El aceite, el ajo y la guindilla que habíamos retirado lo echamos en otra sartén y salteamos las gambas, que habremos salpimentado, unos 3 ó 4 minutos minutos serán suficientes para que estén listas.
Os dejo la imagen de la pimienta que he usado, su sabor picante y sutil aroma a limón es ideal para este tipo de platos., me ha encantado el resultado.

5. Servimos el rodaballo con las gambas salteadas por encima y disfrutamos.



¡ESPERO QUE OS GUSTE!


Fuente de la receta: propia.


9 comentarios:

Maria Antonia Cantalejo San Roman dijo...

Silvía que receta más rica, me gusta eso de aromatizar el aceite,me quedo en tu blog voy a darme una vuelta por tu cocina que tienes cosas muy ricas bst

Saca el Cucharón dijo...

Me encanta tu blog y mucho más tu recetas. Lo veo todos los días y tus platos tienen una pinta deliciosa. Te invito también a pasar por el mío. Un saludo.
www.sacaelcucharon.blogspot.com.es/

maria --decorecetas-- dijo...

Jué Silvia, el rodaballo tiene una pinta excelente, pero las gambitas!!!! mmmmm

Alicia Poyatos dijo...

Que me gusta el pescado frito y además con gambas, una pasada.
Besazos.

Vicky Irigoien dijo...

Me encanta el rodaballo pero siempre lo prepara al horno, tomo buena nota de tu receta que me ha gustado mucho y así yo tambien cambio
Besitos

Anónimo dijo...

¡Madre mía que cosa tan rica y tan sencilla!, me encanta la idea. Un saludo y muchas gracias.

Mi toque en la cocina dijo...

Sencillo y delicioso. Como me gusta.
Un besito desde Las Palmas.

Anónimo dijo...

Muy rico, lo preparé ayer y nos gusto, pena no tener la pimienta de que nos hablas.

Anónimo dijo...

Hola yo de lo último que he probado ha sido el rodaballo de vivero pelado y fileteado. Primero se pela luego se filetea y se cocina así sin espinas y sin piel frito está riquísimo.