Arroz caldoso con langostinos (NewChef 3D)


Simplemente delicioso, un plato ideal para los amantes del arroz con un sabor increíble y super sencillo de hacer porque aunque pueda parecer laborioso, veréis que receta tan fácil.
A demás es de "cuchareo" y eso seguro que muchos de los que se sientan a vuestra mesa lo agradecerán.



Lo he elegido como plato principal para la cena de Nochevieja y forma parte del menú que realizo de la mano de NewChef® con su robot NewChef 3D, un robot que como os he contado en otras ocasiones me tiene encantada.
Ayuda un montón y resulta super práctico, os prometo que nunca pensé que diría esto porque cuando veía los anuncios de este tipo de robot siempre pensaba que eran una patraña, que se convertiría en un trasto más en la cocina, bueno pues os diré que no ha sido así y que no lo cambio por nada.
Eso si, entiendo que en los tiempos que estamos es un gasto que por desgracia no todo el mundo se puede permitir, en eso estoy totalmente de acuerdo.
A ver si el 2013 nos deja respirar un poquito y permite que la gente levante la cabeza y miré hacía delante con alegría y esperanza.


INGREDIENTES

750 gr de langostinos (con las cabezas y las cáscaras hacemos el fumet)
1600 gr de fumet de langostinos.
150 gr de arroz bomba
1 puerro
1 cebolla pequeña 
1 diente de ajo
1/2 pimiento rojo
1 cucharadita de tomate concentrado
Unas ramitas de perejil fresco
3 cucharadas de aceite de oliva
Unas hebras de azafrán
Sal

1º- Pelamos los langostinos, reservamos las colas  con las cabezas y las cáscaras preparamos el fumet siguiendo esta receta.

2º- Elegimos menú plancha y vertemos en la cubeta el aceite de oliva, rehogamos la verdura (puerro, ajo, cebolla y pimiento, bien limpios y cortados en dados muy pequeñitos) hasta que toma color.

3º- Añadimos las hebras de azafrán, el perejil fresco, el tomate concentrado y un poquito de sal.
Movemos e incorporamos el fumet y el arroz.

4º- Cerramos la tapa y seleccionamos menú arroz.

5º- Cuando podemos abrir añadimos rápidamente los langostinos que teníamos reservados y mezclamos bien con un utensilio de madera o silicona que no raye la superficie antiadherente de la cubeta.
Con el calor residual será suficiente para que se cocinen.

Ahora tan solo queda servir y disfrutar de un plato de cuchara que está de lujo y va perfectamente bien durante está fiestas.



¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.
Elaborada con la colaboración de NewChef®.

No hay comentarios: