Torrijas de pan dulce con salsa de chocolate (NewChef 3D)


En Cantabria es típico tomar torrijas en Navidad, se que en el resto del mundo las tomáis únicamente en Cuaresma y Semana Santa pero en nuestro caso forman parte de la tradición Navideña.
También hay otra cosa que las diferencia y es que realidad las llamamos "tostadas" y se preparan con un pan especial que solo venden en Navidad, no intentes buscarlo el resto del año porque será un esfuerzo inútil.
Es muy extraño encontrar un hogar en el que no las haya durante estos días y habitualmente se disfrutan durante el desayuno, están deliciosas y me traen grandes y bonitos recuerdos, por ello las he elegido como colofón de nuestro menú de Nochevieja con NewChef®.
Por eso y porque son una opción económica y muy sencilla que pondrá el broche de oro a nuestra cena de fin de año.



Eso si, hoy para aportar algo diferente al mundo de las tostadas (me vais a permitir que las llame así) vamos a preparar las nuestras con pan de molde dulce, del tipo brioche, quedan escandalosamente buenas.
Y en vez de acompañarlas de almíbar (es que en casa no nos gusta) les vamos a espolvorear con una mezcla de azúcar y canela que las va que vicio.

INGREDIENTES (para 10 torrijas)

10 rebanadas de pan de molde del dulce (tipo brioche)
600 ml de leche
5 cuharadas de azúcar
1 palo de canela
2 huevos
Aceite de girasol
Azúcar y canela en polvo (para espolvorear por encima)
Salsa de chocolate (para servir)

1º- Vertemos la leche en la cubeta, añadimos el azúcar y el palo de canela y programamos menú sopa.
Una vez ha transcurrido el tiempo colamos la leche y la dejamos reservada en un recipiente amplio (he usado la fuente de cristal que uso para hacer lasaña) para después poder remojar las rebanadas de pan de forma cómoda.

2º- Batimos los huevos en un plato hondo y reservamos.

3º- Una vez ha enfriado la leche, vamos remojando las rebanadas de pan en ella, con la ayuda de una espumadera e intentando ser rápidos para que no se desmonten. Deben "bañarse" lo justo para estar jugosas pero no demasiado porque sino freírlas será una odisea.

4º- Pasamos por el huevo batido y freímos.
Para ello echamos aceite de girasol (una cantidad generosa) en la cubeta y seleccionamos el menú tapa abierta, potencia de cocción 4 (recordar girar el pomo de apertura hacia la posición "cerrado").

5º- Vamos friendo, dandoles la vuelta para que se doren por ambos lados y retiramos a un plato que habremos cubierto de papel de cocina para que dejen allí el exceso de grasa.
Inmediatamente espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela, seremos generosos, esto le da un toque delicioso.

6º- Servimos en el plato que hayamos elegido y acompañamos con un poquito (o un "muchito", eso cada uno) de salsa de chocolate.



¡ESPERO QUE OS GUSTEN!

Fuente de la receta: propia.
Elaborada con la colaboración de NewChef®.


1 comentario:

Michi Carrique dijo...

Torrijas en Navidad! Qué guay! Esas en concreto están buenísimas. En Madrid el padre de una amiga las hacía con pan dulce tipo brioche y estaban! mmmm!! Increíbles. Besos