Nuevo juguete en mi cocinita: CABEZAL TURBO HORNO DE CONVECCIÓN (NewChef®)


El 2013 ha comenzado de una forma genial para Jugando a las cocinitas, permitirme que os lo cuente porque estoy deseando.
Me hace muchísima ilusión que NewChef® haya vuelto a confiar en mi seleccionándome para realizar recetas con este pequeño "Turbo horno" y poder compartirlas aquí.
Es una toda una oportunidad que viene de la mano de una gran empresa y que en los tiempos que corren agradezco inmensamente, se lo afortunada que he sido y deseo de corazón que todos y cada uno de vosotros tengáis también suerte tanto en el terreno profesional como en el personal, que al fin y al cabo es el más importante.

Dicho todo esto paso a presentaros al protagonista de toda esta historia,



Y diréis  ¿pero que narices nos trae esta chica hoy?, ¿que es eso del Turbo horno que suena a nave espacial? Jajajaja.
Pues nada es muy sencillo, en realidad es un simple horno, un mini horno mejor dicho.
Con él me comentan que podemos:

- Hornear
-Gratinar
-Freír en seco
-Recalentar

Prometen que el cabezal turbo emplea un 80% menos de electricidad que uno convencional (a mi esto me parece más que interesante) y que es muy fácil de usar (de eso doy fe yo porque a mi me ha resultado super sencillo y soy bastante "tronchi" para la tecnología).
Lo iremos viendo todo, probando diferentes recetas y así valoraremos si nos gusta o no y si merece la pena comprarlo.

Me lo enviaron hace un par de días y os prometo que las dos recetas que he preparado han quedado muy bien (en el siguiente post os dejo la primera de ellas para que juzguéis).
De momento lo que si os puedo decir es que es muy fácil de limpiar, en realidad tan solo es lavar el recipiente de cristal y que ocupa bien poquito (esto último ha sido lo que me ha salvado de que me echaran de casa cuando dije que me iban a enviar otro cacharrito para mi cocina).

Sobre su precio os puedo decir que es muy económico, lo he visto por 29 eur en Groupalia, esta es la oferta: http://es.groupalia.com/descuentos-exclusivos/newchef-turbo-horno.html, ahora ha caducado pero la sacan regularmente, yo ya lo he visto en varias ocasiones.

Otro aspecto interesante es que es VÁLIDO PARA TODAS LAS OLLAS PROGRAMABLES DE 6 LITROS DEL MERCADO.
Esto me parece una ventaja estupenda porque si tienes en casa una olla programable de otra marca (cosa muy probable) podrás adaptar el cabezal turbo y utilizarlo con total normalidad y así convertirla en un horno.

Pues nada, os dejo y me voy a la cocina a seguir Jugando a las cocinitas con mi Turbo horno.








¡ESPERO QUE OS GUSTE!



16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Silvia, yo también lo tengo, me lo regalaron pero me vino sin manual de recetas (por lo visto es bastante habitual). Así que espero impaciente que pongas alguna de tus recetas.
Un saludo,
Rosa

Anónimo dijo...

Lo acabo de comprar atraves de groupalia. Pero tengo una duda! He leido muchos comentarios sobre este aparato, en general buenos. Sin embargo la gente comenta sobre lo pequeño q es y aconsejan comprar el mas grande, pero yo no se que capavidad tiene? No lo dicen en ningun sitio! Me gustaria saberlo

Anónimo dijo...

Parece que son 3 litros... Yo estoy por pedirlo también, es pequeñito pero para pequeñas cosas para las que encender el hormo grande no merece la pena, puede ser interesante. Además tengo una ollla programable.

rosa dijo...

hola,estoy pensando en comprarme uno de estos hornos,no se me lo recomendaria me ha gustado por lo de cocinar sin nada de aceite,no se si habras echo patatas fritas,yo tengo la olla gm 10 litros y tenia pensado comprar el cabezal del horno pero he visto tu comentario de que valido para las olla programables crees que valdria para el tamaño de olla gm,me podria medir el diamentro de la tapa para yo poder medirlo,ah otra preguntita es lento ya que la freidora activy es muy lenta por comentarios que he oido,bueno espero que me puedas contestar y felicidades por tu blog me quedo a la espera.saludos......

ana dijo...

hola tenia una duda he oido que la tapa doradora del horno,se puede adpatar a cualquier olla incluso normal,puedes cocinar si tienes puesto un pollo en la sarten(puesto en vitroceramica)encima se puede poner la tapa doradora,crees que se puede o no si la tapa viene con su cable imagino que servira para eso,lo has pobrado.saluditos...

Teresa dijo...

Tenho esta panela, mas não sei trabalhar com ela relativamente aos alimentos. Como fazer para cozer? Coloco água no fundo? E para assar? Coloco azeite no fundo? Por favor. explique-me.
Cumprimentos,
Teresa Rocha
(portugal)

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

¡Hola Teresa Rocha!, le dejo esta dirección: sat@newlux.net para que Usted pueda enviar un correo electrónico a NewChef® y les exponga sus dudas. Yo he hablado con ellos y me han dicho que la atenderán gustosamente y que incluso le pueden facilitar un recetario aunque en Portugues creo que no es posible.
Un saludo y muchas gracias por sus visitas y comentarios en mi blog.
Silvia

cruz dijo...

Hola buenas alguien me podría decir aparte del cestillo que viene y la olla de cristal para qué sirve el Yerrito metálico que viene al lado

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

¡Hola Cruz! antes de nada darte la bienvenida a mi blog y agradecer tu comentario.
El hierro que aparece en la imagen junto con el recipiente de cristal y la rejilla metálica tiene la función de ayudarnos a extraer la rejilla del bowl de cristal cuando acabamos de utilizar el horno y está caliente. Simplemente evita que nos quememos.

Un beso,
Silvia

rosa dijo...

hola soy de nuevo rosa,no se si habras leido mi comentario veo que no me has respondido,me imagino que no lo abras leido,por el cual veo que comentarios ultimos le has contestado,me imagino que no te abras dado cuenta,te pregunto quiero comprar el cabezal para la olla gm,pero he visto el horno y he leido que el cabezal vale para la olla gm, me gustaria que me pudieras decir el damentro que tiene el cabezal porque mi olla es de 10 l pero si me dijera la medida del cabezal del horno veria si me sirviera,otra preguntitas al echo patatas fritas en el horno salen buenas es muy lento el horno,Un saludo y perdona por los comentarios de que no me has respondido pero me imagino que se te abra pasado,un beso

Mario dijo...

Muy buenas tus recetas , busque recetas con el horno falvor time pero no encontré y vi en tu página una de papas fritas , quedaron excelentes , podrías subir más para cocinar con el horno gracias

Unknown dijo...

Hola:
He comprado de segunda mano una olla gm modelo d junto con una tapa de horno new chef. no me han dado instrucciones y no entiendo como programar la tapa del horno, q es RSV, cuando utilizarla...
¿me puedes ayudar?

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

¡Hola Cristina Quesada!
Lo mejor será que te pongas en contacto con Newlux® a través de su página en Facebook (https://www.facebook.com/productosnewlux?fref=ts) por ejemplo.
Ellos te ayudarán encantados y seguro que despejan todas tus dudas.
o no tengo ni idea de cómo utilizar la olla con el cabezal y no quiero liarte más.
Si pudiera te ayudaría encantada, siento no controlar de ese tema.
Un abrazo, gracias por tu consulta y perdona por servirte de tan poco...jajaja

Anónimo dijo...

Hola Rosa, la tapa de horno se conveccion de New chef no te valdría al ser la olla GM de 10l, es solo para ollas programables de hasta 6l. Te valdría la tapa dorada de GM, la diferencia mas importante entre las 2 es que la de newchef es programable y la tapa dorada de GM no. Espero que te sirva de ayuda.

Anónimo dijo...

Hola, estoy interesada en el horno y viendo los comentarios de si sirve además para las ollas programables, me genera duda como se mantiene la tapa sobre la olla, ya que la tapa doradora de la GM viene con un aro de base y esta no... seria simplemente sobrepuesta? de ser así, podría ser un riesgo no? solo aclarar esto necesito para decidirme. Gracias

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

En primer lugar, muchas gracias por visitar mi blog.

Sobre el tema de las ollas programables, decirte que no he probado esa función (no tengo olla programable en casa). En el post lo comento porque aparece en las especificaciones técnicas del horno.
Por lo que lo mejor será que te pongas en contacto con NewChef® y sean ellos quien te aclaren de primera mano esta cuestión.

Puedes ponerte en contacto con ellos a través de su página de Facebook:
https://www.facebook.com/productosnewlux?fref=ts

Un saludo,
Silvia.