Pimientos asados (Turbo horno convección)

Pero que ricos están los pimientos asados, en casa es rara la semana que no hay un Tupper en la nevera con ellos.
Les uso para innumerables preparaciones y como guarnición de un montón de platos y nunca fallan, son una delicia que además ahora con mi Turbo horno de convección preparo en un suspiro y de una forma super cómoda...y sin sustos en la factura de la luz.




INGREDIENTES

2 pimientos rojos
Aceite de oliva virgen extra
Sal


1º- Lavamos y secamos los pimientos y los colocamos en el recipiente de nuestro horno.



2º- Les untamos con aceite de oliva y añadimos sal.



3º- Programamos 40 minutos, 180º.



A los 20 minutos destapamos y damos la vuelta.

4º- Cuando termina el tiempo dejamos reposar para no quemarnos y ya podemos pelarlos y eliminar la pepitas, colamos el caldo que ha soltado y reservamos.

Por supuesto podéis usar los pimientos así tal cual, aunque personalmente os aconsejo el siguiente paso para rematarlos y conseguir que quedan irresitibles;

5º- Pelamos unos dientes de ajos, los laminamos y ponemos en una sartén con un chorrito de aceite, cuando toeman color ligeramente añadimos los pimientos (limpios, pelados y partidos en tiras), un poquito de sal y el caldo que habían soltado al asarlos.
Mantenemos a fuego suave durante unos 15 minutos y a disfrutar.


¡ESPERO QUE OS GUSTEN!

Fuente de la receta: propia.
Elaborado en colaboración con NewChef®.


4 comentarios:

imaginacion dijo...

PERO QUE RICURA NIÑA.YO SOY UNS FOROFA DE LOS PIMIENTOS Y NO ME FALTAN NUNCA. AHORA HE COGIDO LA COSTUMBRE DE HACERLOS EN VERANO CUANDO MAS SABOR TIENE Y LOS METO EN TARROS Y LUEGO AL BAÑO MARÍA; ASI QUE NO TE IMAGINAS LO CÓMODO QUE ES LUEGO IR Y COGER UN TARRO..
BESITOS

Belen dijo...

Silvia a mi también me gustan mucho y aveces por no encender el horno los aso en la olla rápida, y el otro día leí en un blog que los asaban en el microondas. Y pensar que de pequeña no los quería ni ver delante!!
Besinos

Cocinando con Montse dijo...

Me encantan los pimientos asados, yo también tengo siempre en la nevera y los acompaño con muchos platos.
Besos
Cocinando con Montse

Unknown dijo...

Una receta espectacular!! Como siempre claro!!

Sabes que siempre te recibiré con los brazos abiertos en mi blog!!


Un abrazo y sigue así!!