Manzanas asadas al aroma de vainilla y canela (Turbo horno convección)


Están deliciosas y por supuesto se hacen de una forma muy sencilla al igual que las tradicionales manzanas asadas, la diferencia la marca la vaina de vainilla que le añadimos y que se convierte en protagonista indiscutible de esta receta, consigue una salsita pecaminosamente buena...




INGREDIENTES

2 manzanas (de la variedad que más os guste)
2 palos de canela
1 vaina de vainilla
Azúcar

1º- Descorazonamos las manzanas y colocamos en el recipiente de nuestro Turbo horno, lo sigo usando y estoy encantada porque me resulta super cómodo y se limpia en un suspiro (por supuesto si no disponéis de él podéis hacerlo de igual forma en el horno tradicional).

2º- Añadimos unas cucharadas de azúcar en el interior de las manzanas.

3º- Clavamos en el azúcar que acabamos de echar el palo de canela y la vainilla (partiremos la vaina por la mitad y así nos dará para las dos manzanas).




4º- Colocamos el cabezal del horno y programamos 20 minutos a 180º.




Pasado ese tiempo dejamos templar y servimos bañándolas con un poquito del almíbar que se ha formado en el fondo del recipiente.

Veréis que aroma tan fantástico desprenden y que sabor tan delicioso cuando las probéis.
Os recomiendo probarlas con un poquito de helado de vainilla.


¡ESPERO QUE OS GUSTEN!


Fuente de la receta: propia.
Elaborado con la colaboración de NewChef®.


9 comentarios:

Maria A.G dijo...

Yo también hago las manzanas asadas así, pero sin vainilla, así que tendré que probar porque tienen una pinta estupenda

Anónimo dijo...

qué pinta!! gracias Silvia por ponernos recetas light!!

Al Son Del Mortero dijo...

Silvia adoro las manzanas con el toque de canela,se ven muy ricas. Un Saludo

Unknown dijo...

Vayaaaa pinta. Seguro que con el toque de canela quedan genial. Un saludo.

Rincón de Marus dijo...

¡Qué ricas!. Pienso hacer tu receta.
Buen día

sississima dijo...

delicius, bye SILVIA

Mar Izquierdo dijo...

Me ha encantao la idea del relleno, con la canela y la vainilla. Seguro que le deja un sabor y aroma... buenísimo.

Me guardo tu idea para la próxima, me ha parecido un truco excepcional. Gracias!!

http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Hola Silvia la verdad es que es que buenas estan... pero yo con este horno que es el que tengo me ha costasdo mas de 35 minutos hacerlas??. A ver si va a estar mal mi horno???. Las puse 20 minutos a 180 y nada no estaban terminadas. Asi que aumente el tiempo. No se seguire probando pero ayer hice las patatas fritas y me paso lo mismo.. Bsssss

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

¡Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!, supongo que el tiempo de horneado es normal que varíe un poquito dependiendo de la variedad de manzana o patatas que usemos.