Koftas de pavo


Que no se me asuste nadie que esto es de lo más sencillo, los KOFTAS no son más que una especie de albóndigas tradicionales en Oriente medio, India y los Balcanes.
Se elaboran con diferentes tipos de carne dependiendo de la zona (aunque una de las más utilizadas es la de cordero) y su sabor es diferente y muy exótico debido a la mezcla de especias que empleamos en su elaboración. Podéis variar a vuestro gusto las especias que uséis hasta dar con la mezcla ideal.
Sobre su forma y presentación os diré que la carne va ensartada o no en un palo de brocheta y que su forma también varía, pueden ser cilíndricas y más alargadas o redondeadas también según la zona de donde provengan, a mi me gusta hacerlas con forma de croqueta.




Veréis que cosa tan sencilla y que ricas quedan, este verano pueden convertirse en las reinas de las BBQ...

INGREDIENTES (para 6 personas)

· 800 gr de carne de pavo picada
· 1 huevo
· 2 dientes de ajo (preferiblemente prensados o picados muy pequeñitos)
· Perejil y cilantro fresco (finamente picados)
· Pan rallado (una cucharada aproximadamente)
· Comino (uso en grano)
· Curry
· Unas gotas deTabasco® original (opcional)
· Jengibre (en polvo)
· Pimienta negra
· Sal
· Harina y un poquito más de curry para darles forma
· Unas gotas de aceite de oliva virgen extra para la plancha
- Palos de brocheta


ELABORACIÓN

1º- Mezclamos todo los ingredientes en un bowl hasta conseguir una masa homogenea, lo tapamos y  llevamos a la nevera durante unas horas, con unas 3 ó 4 será más que suficiente para que coja cuerpo y podamos trabajarlo cómodamente.

2º- Una vez ha transcurrido ese tiempo lo sacamos de la nevera y vamos formando las koftas, hacerlo es super sencillo;

-En un plato ponemos un poquito de harina (puede que no lo necesitemos) y en otro un poquito de curry.

-Tomamos una porción similares de carne del tamaño que queramos (que no sean muy grandotas para que se cocinen con facilidad).

-Apretamos la carne alrededor del palo de bocheta hasta que quede bien compacto, yo le doy forma de "croqueta" pero por supuesto podéis hacerlo como más os guste.
En este paso si la masa estuviera muy "humeda"  podemos ayudarnos con un poco de la harina que tenemos preparada (pero si no es necesario será mejor evitarlo), sacudiendo muy bien el exceso de harina.

-Pasamos por el curry, rebozándolo ligeramente para después conseguir una deliciosa costra.

-Colocamos en una plancha o sartén* bien caliente que habremos rociado con unas gotas de aceite de oliva y  cocinamos hasta que están doraditas por fuera, es importante tener paciencia y hacerlas a fuego medio-bajo porque si no se quemarán por fuera y quedarán crudas por dentro.
*también quedan perfectas en la barbacoa

Servimos con salsa blanca para Kebab (la encontráis sin problema en los hipermercados, pero prometo que haremos una salsa casera con base de yogur un día de estos) y pan de pita.
Y ya están listas para disfrutar.


¡ESPERO QUE OS GUSTEN!

Fuente de la receta: propia.


7 comentarios:

señorita mandarina dijo...

alaaaaa me encanta :)

Anónimo dijo...

Me encanta esta receta, Silvia. Quizás la prepare con cordero pero seguro que la hago. Bss.

Elenadelmar3 dijo...

Para chuparse los dedos, la receta muy buena y la foto también, un saludo desde El recetario de Elena!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Ya vine antes, pero es que me quedé con ella en la mente y vengo a tomar notas, es estupenda!
Besos

Belen dijo...

Es un plato muy rico....yo las he probado porque una de mis cuñada las hace trayendo especias de su país...y es una combinación sabrosa y a la vez sencilla.
Besinos

Unknown dijo...

QUE BUEN BLOG! ME HA ENCANTADO. TE DEJO MI HUELLITA, YO SOY NUEVA EN ESTO, ESPERO QUE VISITES MI BLOG

UN SALUDO

Westy dijo...

Tiene una pinta super deliciosa.