Torre de brevas con crema de queso y bacon


Sencillo pero vistoso aperitivo, una combinación de sabores que forma un bocado bastante sofisticado, ideal para cuando queremos dar que hablar entre nuestros invitados...



Por lo que si lo que buscas es sorprender a los comensales pero no tienes tiempo para complicarte la vida en la cocina esta receta puede que te ayude a conseguirlo. ¡Verás que cosa tan fácil!.

INGREDIENTES (para 2 personas)

· 2 brevas
· Una cucharada sopera bien colmada de queso cremoso (tipo Philadelphia®)
· 2 cucharadas soperas de bacon ahumado (en taquitos)
· 3 cucharadas de postre de aceite de oliva virgen extra
· 1 cucharada de postre de vinagre de pulpa de higo Maille® 
· Sal en escamas
·Tomillo fresco para decorar


ELABORACIÓN

1. Salteamos el bacon en una sartén o en el microondas hasta conseguir que quede con un bonito color doradito y crujiente.
Retiramos a un plato con papel absorbente y reservamos.

2. Echamos el queso en un cuenco, añadimos el bacon y lo mezclamos bien con la ayuda de un tenedor. Si lo que os apetezca es conseguir una crema de queso y bacon podéis ponerlo en el accesorio para triturar de la batidora o en el vaso de la Thermomix® y darle un buen meneo hasta conseguir que quede una pasta homogénea.

3. Preparamos la vinagreta mezclando el aceite con el vinagre y un poquito de sal, batimos con unas varillas pequeñitas o un tenedor hasta conseguir que quede perfectamente emulsionado.

4. Loncheamos las brevas con la ayuda de una mandolina o un cuchillo bien afilado y montamos nuestra torre colocando como base un "pegote" de crema de queso y bacon (esto evitará que se desmorone la torre), después una loncha de breva, más queso, breva...y así las capas que consideremos oportuno.

5. Bañamos con un poquito de la vinagreta y decoramos con unas hojas de tomillo fresco que le dará un toque a campo ideal...

*si no disponéis de él podéis sustituirlo por un vinagre que lleve pulpa de fruta, si tampoco lo encontráis usar un vinagre balsámico y quedará también estupendo.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Os dejo la imagen del vinagre de pulpa de higo que he usado por si os interesa y os apetece probarlo.




Fuente de la receta: propia.


5 comentarios:

Mar Izquierdo dijo...

Me encanta la idea que has tenido para hacer el postre.
No sabía que los higos o brevas se podían comer acompañdos de muchas cremas y hacer postres estupendos como el tuyo.
Yo probé el año pasado con una crema de petit suis y me fascino. Así que... tomo nota!!!

Isasibemola dijo...

Wowww que pinta tiene!!!! me encanta qué rica esa vinagreta de Maille

Isasibemola dijo...

Me encantaaa!! voy a probar yaaa, qué originalidad. Y qué rica esa vinagreta de Maille!

Las Recetas de Manans dijo...

Una receta de 10, tanto por sus ingredientes como por su presentación.

MIS COMIDITAS dijo...

Me encanta esta receta, creo que la voy a preparar para llevar a casa de una amiga que tenemos cenita....
me quedo de seguidora que me gusta mucho lo que haces, te dejo el enlace de la ultima entrada a mi blog por si me quieres visitar, un beso
http://misscomiditas.blogspot.com.es/2013/06/croquetas-de-morcilla-y-patatas-duquesa.html