Prensa ajos (y otros usos)


Sin duda este es uno de los utensilios que más utilizo en la cocina y que desde que lo descubrimos en casa (hace ya bastante tiempo) se ha convertido en una herramienta imprescindible.



Es un aliado estupendo si pretendemos usar ajo en sofritos o guisos pero intentamos que desaparezca y pase totalmente desapercibido para que aquellos a los que no les gusta encontrar trocitos de ajo no tengan motivos para quejarse o porque simplemente así lo requiere la receta que estemos preparando.
Su uso es extremadamente sencillo, tan solo consiste en colocar un diente de ajo (incluso sin pelar) dentro de la cavidad y ejercer presión hasta que aparece el "puré" de ajo por los pequeños orificios y ya está...no hay más misterio.

El modelo de la imagen es el que usamos en casa desde hace un montón, pero ahora por lo visto existe un modelo más avanzado, el mío en concreto es super robusto y se limpia con muchísima facilidad (por eso os le recomiendo) ya que como veis viene acompañado de una especie de cepillito que nos ayuda a eliminar los restos de piel que quedan atrapados dentro de los pequeños orificios de la prensa.

Os dejo un pequeño vídeo-demostración para que os hagáis mejor a la idea si nunca visteis a éste pequeño en acción.




Y por si fuera poco emplearlo para prensar ajos resulta que existe otro uso que he descubierto hace unos meses a través de Gastronomía&Cía y que me ha encantado. Se trata de conseguir puré de algo tan opuesto al ajo como es la fresa..¡si! puré de fresa con un prensa ajos, como lo oyes.
Ideal para elaborar un delicioso Gin Tonic con fresa o cualquier combinado que se os ocurra.

¡NO ME DIGAS QUE NO ES UN MOTIVO MÁS PARA PONER UN PRENSA AJOS EN TU VIDA!



2 comentarios:

Micasa poreltejado dijo...

Llevo viendo ese instrumento en casa de mis abuelos desde hace tanto tiempo que nunca me he preguntado para qué servía... Pensaba que era para las aceitunas ?¿?¿ pero mucho mejor lo de los ajos, donde va a parar... Y lo de las fresas, ¡todo un acierto!

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

Yo lo uso muchísimo...!!!, soy un fan de todos los aparatitos para ayudarnos en estas tareas.
Ahora lo que tengo que hacer es usarlo con fresas...en el gin tonic...!!!
bsss