Comemos en Hotel-Escuela Las Carolinas


Teníamos muchas ganas desde hace un montón de tiempo de ir a comer al Hotel-Escuela Las Carolinas y ayer fue el día elegido para hacerlo. Por cierto no pudimoe elegir un día mejor ya que venían de recoger en el Teatro Campoamor de Oviedo el Premio como Mejor Escuela de Hostelería de España.
El caso es que sabiendo de antemano los menús que nos proponían para esta semana (los cambian todos los martes y podemos consultarlos tanto en su web, como en su perfil de Facebook o cuenta de Twitter) casi íbamos a tiro hecho. A falta de concretar, ya sentados en la mesa, pero con una idea de lo que nos apetecía probar bastante formada.
Llegamos sobre las 13:30h (cuentan con aparcamiento privado y encontramos sitio sin problema) y nos tomamos una cervecita en el pequeño y soleado bar del que disponen en la Escuela mientras hacíamos un poquito de tiempo para pasar al comedor, os lo recomiendo, se está super a gusto. Si el hace buen día lo que podéis hacer es aprovechar y tomaros algo en el jardín (este detalle les interesará sobre todo a los fumadores...) es una gozada porque se respira toda la calma del mundo y más.

Llegó la hora de pasar al comedor (donde todo lo que allí acontece está perfectamente supervisado por Alfonso Fraile, Jefe de sala), sentarnos a la mesa (fuimos 4 comensales) y comenzar a disfrutar de su cocina (orquestada bajo la batuta de Francisco Jerez, Jefe de cocina). El trato de los alumnos super correcto, con la ilusión y los nervios que da la inexperiencia (hay que entender que los chicos están en pleno proceso de aprendizaje así que todo lo que os voy a relatar, al menos para mi, tiene muchísimo más mérito teniendo en cuenta que acaba de iniciarse el curso) pero muy pendientes en todo momento del servicio de la mesa.

Nos trajeron la carta y pudimos comprobar sobre el papel los 4 menús que como os decía antes proponen cada semana: Menú Tradicional, Menú Cocina de fusión, Menú I+D, Menú Saludable.
Cada Menú consta de: Aperitivo, Primero, Segundo y Postre.
Lo mejor de todo es que puedes combinarlos como más te guste, eligiendo un menú entero o el plato que más te apetezca probar de cada uno de ellos hasta confeccionarte tu menú ideal.
Esa opción me parece estupenda porque puede que te apetezca, por ejemplo, el primer plato del Menú I+D, el segundo del Menú Tradicional y el postre del Menú Saludable, y así será posible que lo combines y quedes satisfecho (el aperitivo es el mismo en todos los menús).

A continuación os detallo los platos que se probaron en la mesa:
Como aperitivo común a todos los menús nos trajeron,

- Tartar de bonito, Mejillones escabechados y Salmorejo


Los primeros,

- Hongos frescos confitados (Boletus Edulis) y Huevo pochado ecológico


- Fideuá Ibérica


- Canelones de Calamar


Los segundos,

- Rabo de vaca deshuesado y Korroke de patata


- Hermético de Merluza con Verduras salteadas, Langostinos y Cangrejo real



Los postres,

- Buñuelos de Chocolate y Frutos rojos


- Helado de Jengibre


Y los dulces que acompañaron los cafés,

- Trufa de chocolate y caramelo, Vaso de chocolate blanco y galletas y Bizcocho de zanahoria.


Todo muy rico, estupendamente bien presentado y a un precio más que razonable 22€ (que incluyen pan, vino, agua, café y dulces de acompañamiento) (iva incluido).
El restaurante está abierto en servicio de comidas de lunes a viernes y de cenas las noches de los jueves y viernes.

Nos gusto mucho, volveremos para disfrutar y para comprobar los progresos de estos excelentes futuros profesionales de la hostelería.
En definitiva, si me preguntáis ¿Qué me ha parecido la experiencia?, mi respuesta será ¡Muy recomendable!, sin duda.

Hotel Escuela Las Carolinas
Paseo General Dávila, 115
39006 Santander
Tlf. 942 03 34 02
Fax. 942 03 34 03

¡ESPERO QUE OS GUSTE!


1 comentario:

JL Gupanla dijo...

Impresionante...y con un precio que es un regalo...!!!