Restaurante El Secreto de Castilla, en el corazón de Madrid


Hoy quiero compartir con vosotros un secreto, bueno y castellano.
Interesante experiencia que me trajo mi viaje (que no era de placer, sino laboral ¡Os lo prometo!) a FITUR, cuando RV Edipress me invitó junto con un grupo de blogueros a una cena muy especial bajo el hashtag #DescubrelSecreto.
Especial por dos motivos, el primero que te permitía desconectar después de una intensa jornada de vete y ven por los pabellones de la feria y conocer gente majísima y el segundo, descubrir un trocito de Castilla en pleno corazón de Madrid.

Pero vamos, tranquilos que no os voy a aburrir con mis peripecias de "provinciana" en la Capital (que dan para un par de días de risas por los menos jajajaja) y me voy a centrar en contaros la experiencia gastronómica que al final es lo único importante.

En primer lugar os sitúo, C/ Jovellanos nº 5, Madrid.




Allí se encuentra nuestro protagonista de hoy, el recién inaugurado Restaurante El Secreto de Castilla. Más céntrico no puede estar, junto al Congreso de los Diputados y justo enfrente del Teatro de la Zarzuela.

Cuenta con una barra "Afterwork" (lo que viene siendo: "Cariño, voy a tomarme unas cervezas con los del curro") y diferentes salones y ambientes donde disfrutar de un menú diario por 11.50€ o de una variada carta (a precios, para mi gusto y teniendo en cuenta donde está situado, muy asequibles).

Además dispone de un salón privado o VIP (siempre me moló esa palabra y que pocas oportunidades de usarla tengo) ideal para eventos privados, desde reuniones de trabajo hasta la Primera Comunión del niño.



Imagen, Miguel A. Muñoz Romero, RV Edipress.

Imagen, Miguel A. Muñoz Romero, RV Edipress.


Los platos que componían el menú que nos sirvieron fueron los siguientes:

-Aperitivo- 

· Ceviche de berberechos sobre lima

-Degustación-

· Cocote de boletus con huevo escalfado a baja temperatura
· Tataki de atún rojo con rabanitos encurtidos y ensalada de brotes
· Taco de bacalao al horno sobre boletus y chipirones en su tinta con patatas panadera
· Espaldita de cordero lechal asada con patatas y pimientos rojos

-Postre-

· Flan de queso muy cremoso



¿Mis impresiones?

· El tataki estaba delicioso, con un puntito de soja en el aliño que me encantó ("Me llamo Silvia y soy adicta a la salsa de soja")
· Boletus con huevo escalfado, muy rico, el punto del mío era perfecto. Resultado cremoso y un sabor exquisito.
· Espaldita de cordero lechal deshuesada y cocinada lentamente durante 6 horas ¡6 horas! Ahí es nada. Jugosita y sabrosa, estaba de escándalo.
· Flan de queso muy cremoso ¡Y tanto que cremoso! De lujo, nada empalagoso, apto para no golosones como yo. Aún estando llenos a reventar nos apeteció a todos "empujarnos" el postre como pudimos jajajajajaja.
Dicho esto os dejo una imagen para que tengáis perfectamente identificado al susodicho.





Ya sabéis que no intento hacerme la estupenda ni explicaros mis experiencias gastronómicas como si fuera una experta crítica, tan solo comparto mi opinión y en este caso la impresión fue magnífica.
El trato excelente, pero no se ese "excelente" forzado que estás convencida que te dan porque así creen que debe ser para que después comentes cosas positivas sobre el restaurante, sino sincero.
Atentos, pendientes de los detalles y propiciando un ambiente que invita a regresar.

¿Veredicto?

¡El Secreto de Castilla se puede recomendar, sin duda!


Datos de interés:
Página Facebook El Secreto de Castilla
Twitter El secreto de Castilla
Web El Secreto de Castilla
Tlfn. 91 029 56 32


Agradecimientos a Miguel Ángel Muñoz Romero de RV Edipress por la cesión de imágenes.


1 comentario:

Unknown dijo...

Que buena pinta tiene todo,que ganas de ir a Madrid,siempre es una fiesta en todos los sentidos
un beso