Costillas de cerdo con soja y miel


Hay pocos ingredientes tan económicos y socorridos como las costillas de cerdo. Siempre ricas, siempre agradecidas, siempre dispuestas a echarte una mano y solucionar esa comida o cena en la que por mucho que le des a la cabeza no se te ocurre ninguna receta para deslumbrar a tus invitados.

Bien, pues sacúdete las dudas de la cabeza y ponte a preparar esta marinada de soja y miel. Baña con la deliciosa mezcla unas costillas de cerdo, pon en marcha tu horno y despreocúpate. Ellas se encargarán del resto. Está noche triunfas, te lo digo yo.




Para hacer estas deliciosas costillas de cerdo necesitaremos;

INGREDIENTES

· 600 gr de costilla de cerdo fresca
· 2 cucharadas soperas de salsa de soja
· 1 c.s de miel (usad la que más os guste)
· 1 c.s de ron
· 1 c.s de agua
· 1 c.s de aceite de oliva virgen extra
· 1 cucharadita de azúcar 
· 1 diente de ajo
· 1 trozo de jengibre fresco (del tamaño del diente de ajo aproximadamente)
· Una pizca de sal
· Pimienta de Sichuan (si no tienes puedes usar pimienta negra recién molida)
· Cilantro fresco para decorar



ELABORACIÓN


1. Pela y trocea el ajo y el jengibre. Pon, junto con el resto de ingredientes de la marinada en el vaso de la batidora y tritura.

2. Coloca las costillas de cerdo en un bowl o recipiente con tapa y báñalas con la marinada que acabamos de preparar. Tápalo y deja reposar un par de hora como mínimo.




3. Precalienta el horno entre 160º y 180º.

4. Pon las costillas (y su marinada) en una bandeja apta para horno e introduce en el mismo.
Hornea durante unos 90 minutos aproximadamente*, vigila que no se quemen**, dales vuelta regularmente y aprovecha el tiempo para decidir cuál va a ser la guarnición de estas riquísimas costillas de cerdo asadas. Con unas patatas fritas con romero y ajo o una ensalada (o ambas, depende del número de personas que seáis y de las ganas de trabajar que tengas) quedarás estupendamente.

5. Sirve inmediatamente y justo antes de llevar a la mesa espolvorea las costillas con un poquito de cilantro picado, le da un delicioso toque de frescor.


  *el tiempo variará dependiendo del horno, el tamaño de las costillas etc.
**en caso de que se observes que se están dorando en exceso (es decir, "chamuscándose" jajajajaja) puedes cubrir la bandeja con papel de aluminio para evitar que se quemen.

c.s= cucharadas soperas.



¡ESPERO QUE OS GUSTEN!

Fuente de la receta: Anita cocinitas.


1 comentario:

noe mipasioncocinar dijo...

Desde luego que tienes que triunfar con estas costillas ,se ven deliciosas, las tengo que probar, para chuparse los dedos seguro,besos