Espora Gourmet, trufas y productos premium relacionados con la trufa


Soria respira trufa, vive para la trufa y mima la trufa. En sus interminables bosques de encinas, enterrado, se esconde un apreciado tesoro, la trufa negra de Soria. Las características del suelo, la altitud en la que se sitúa y su clima son factores determinantes que hacen de Soria un lugar ideal para que la trufa negra (Tuber melanosporum) y la trufa de verano (Tuber aestivum) se den de una manera extraordinaria.

La trufa negra de Soria supone un delicioso bocado difícil de olvidar. Si la oliste alguna vez la recordarás. Si la probaste alguna vez jamás la olvidarás. Este diamante negro es altamente apreciado en gastronomía, su aroma y delicioso sabor conquistan tanto a grandes cocineros como al público en general.
Rallada o laminada supone un regalo para nuestro paladar y un momento de regocijo gastronómico siempre que tus papilas gustativas se "tropiezan" con ella en un plato jajajajaja.

Bien, pues hace unos días, en el Salón del Gourmet de Madrid, tuve la suerte de descubrir una pequeña-gran empresa soriana que me pareció que tanto su filosofía de trabajo como su producto eran altamente interesantes.
Os hablo de Espora Gourmet porque saben mucho de trufa y porque la calidad, el sabor y la autenticidad son las inamovibles bases de esta empresa soriana.
Su propietario, Juan Carlos López, después de más de 30 años dedicado a la comercialización nacional e internacional de productos micológicos silvestres (especialmente setas y trufas), decide crear la marca Espora Gourmet y combinar en ella la más alta tecnología con su pasión por lo natural.

Entre sus productos podemos encontrar:

· Trufa fresca en atmósfera modificada, las trufas van directamente de los truficultores a las instalaciones de Espora Gorumet donde limpian e introducen en un envoltorio especial cada trufa para así proteger y conservar el aroma, sabor y textura durante aproximadamente 20 días. Una atmósfera modificada o controlada que garantiza que el producto que vamos a recibir en nuestra casa continua estando en su mejor momento.
Además, en cada trufa nos detallan toda la trazabilidad, es decir; su nombre científico, origen, peso, datos de la empresa, número de registro sanitario etc.

· Glassa de balsámico a la trufa negra, ideal para incluir en vinagretas y aderezar o decorar nuestros platos. Resulta riquísimo con verduras a la parrilla, carnes asadas, tostas o purés.



· Miel de acacia con trufa, una verdadera delicia, combina de manera excepcional con quesos, cuajada, compotas de frutas, todo tipo de carnes, salsas o aliños de ensaladas.



· Perlas de trufa negra, son un perfecto detalle y un delicioso punto de sabor para tus recetas de pescado, huevos, carnes, pasta, foie, guisos, risottos o pizzas. Con el sushi quedan de vicio y se convierten en una deliciosa sorpresa, ya que esperas huevas de pescado y al morder estalla en tu boca todo el delicioso sabor de la trufa ¡Atrévete a probar!





 Facebook Espora Gourmet
 Twitter Espora Gourmet
 Instagram Espora Gourmet





No hay comentarios: