Salteado de kale y portobello. Receta de col kale.


Para evitar que cuidarnos suponga un esfuerzo añadido es importante tener siempre a mano recetas como esta, un salteado de col kale y hongos portobello que se prepara de una forma rápida y fácil y por supuesto resulta muy sabroso.


[pincha en la foto para ampliar la imagen]


La col kale es uno de los denominados 'superalimentos' que cada vez encontramos con mayor facilidad en los supermercados e incluso en pequeñas fruterías de barrio. No es un producto barato pero cunde bastante, además si tenemos en cuenta la cantidad de beneficios que nos proporciona, sin duda merece la pena que lo incluyamos en la cesta de la compra.



INGREDIENTES

· 1 ramillete de col kale
· 1 bandeja de hongos portobello
· 2 dientes de ajo
· 2 cucharadas de aceite de sésamo
· 1 cucharada sopera de salsa de soja
· Ralladura de naranja (evitando la parte blanca de a piel)
· Pimienta de Sichuan (o pimienta negra común, si no dispones de ella)
· Una pizca de sal
· Semillas de sésamo
· Salsa Sriracha (opcional)



ELABORACIÓN


1. Lava y seca las hojas de col kale, retira parte del tallo si es demasiado grueso y trocea las hojas. Reserva en un cuenco.

2. Corta y desecha el pie de los hongos portobello, limpia los sombreros con la ayuda de un cepillo* o un poco de papel de cocina (sin mojarlos para no añadir un exceso de agua a nuestro salteado). Lamina finamente los sombreros y reserva un momento.

3. Pon un wok al fuego hasta que alcance temperatura, añade el aceite de sésamo, incorpora el ajo prensado o partido muy pequeñito y enseguida pon también las hojas de kale troceadas, saltea y añade los champiñones. Continua rehogando a fuego muy fuerte durante unos 3 minutos más.

4. Añade la salsa de soja, la pimienta de Sichuan (la cantidad que desees) y una pizca de sal si lo deseas, mezcla, salta un minuto más y sirve.

5. Espolvorea con un poquito de ralladura de naranja, semillas de sésamo al gusto y acompaña de salsa Sriracha** o tu picante favorito.



*  resulta práctico comprar un pequeño cepillo y tenerlo reservado para esta tarea.
**la salsa Sriracha le va de cine a este salteado de kale y portobello. Si te gusta el toque 'hot' en tus platos y nunca probaste esta salsa picante de origen tailandés, te recomiendo que te hagas con un bote y compruebes la cantidad de platos en los que encaja.


¡Espero que te guste!


Fuente de la receta: propia.


1 comentario:

anamelm dijo...

El kale es maravilloso, en eso estoy contigo. Eso y el bimi son dos alimentos que me flipan. Riquísimo!