Bollo de avena y chía en 2 minutos. Receta ligera con copos de avena y chía. Sin gluten, sin lácteos, sin huevo


Esta receta de bollo o panecillo de avena y chía resulta ideal tanto para desayunos como para meriendas, te sorprenderá su versatilidad. Parece increíble que con un puñado de sencillos ingredientes y en un tiempo record, consigamos un bocado tan saludable y delicioso.




Puedes disfrutarlo solo o acompañado de tu relleno favorito, dulce o salado; mantequilla y mermelada, crema de cacao, jamón dulce y queso enmental, crema de queso con cebollino fresco o salmón ahumado y eneldo, son algunos de los muchos ejemplos que se me ocurren.

Con las cantidades que abajo te describo tendrás suficiente para preparar un panecillo o bollo, en caso de que necesites más, te recomiendo que prepares masas individuales y cocines de uno en uno para conseguir que el resultado continúe siendo perfecto.





INGREDIENTES

· 1/3 de taza* de copos de avena
· 1 tbsp (15 g) de semillas de chía 
· 1/2 tsp (7.5 g) de levadura química (tipo Royal)
· Una pizca de sal (yo he usado rosa del Himalaya)
· 2 tbsp de compota de manzana (uso la de 'Gutbio' de Aldi)
· 1 tbsp de bebida vegetal (avena, arroz, almendras, coco, espelta, soja etc)

*cup, tablespoon y teaspoon, medidas correspondientes a las utilizadas en recetas estadounidenses e inglesas


ELABORACIÓN

1. Tritura con la ayuda de un robot los copos de avena junto con las semillas de chía, la levadura y la pizca de sal. Pon el resultado, un polvo fino, en un pequeño cuenco.

3. Añade la compota de manzana y la bebida vegetal y mezcla.

4. Coloca la 'masa' resultante en un ramequín —o 'ramekin'— o molde similar. No tienes que engrasarlo ni nada, debes usarlo así tal cual.

5. Lleva al microondas y programa 2 minutos a máxima potencia, pasados esos dos minutos deja que repose dentro del microondas, sin abrir la puerta, durante 5 minutos.





6. Desmolda, parte por la mitad longitudinalmente, tuesta ligeramente y rellena como más te guste.
Con mantequilla de cacahuete y mermelada de frambuesa es sencillamente alucinante, pero admite mil combinaciones tanto dulces como saladas ¡Busca tu preferida!


¡Espero que te guste!

Fuente de la receta: Internet


No hay comentarios: