Bizcocho SIN AZÚCAR

Mi madre siempre me dice que no busco recetas SIN AZÚCAR para personas, que como ella, deben cuidar sus niveles de azúcar. Hoy me he parado a pensarlo y tiene razón así que voy a poner remedio preparando un bizcocho.




Es súper sencillo de hacer y queda muy rico, tan solo necesitaréis:

INGREDIENTES

· 3 huevos
· 1 yogur natural desnatado
· 250 gr de harina
· 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
· 4 cucharadas soperas de edulcorante líquido (o más si os gusta mucho el dulce)
· 1 sobre de levadura
· Ralladura de un limón
· Canela en polvo (opcional)
· Una pizca de sal

ELABORACIÓN

Lo primero que haremos es batir las yemas con el yogur y el aceite de oliva.

Incorporamos poco a poco a la mezcla anterior la harina tamizada junto con la levadura, la ralladura de limón y la canela en polvo, si decidís echarla.
Mezclamos bien.

Por último incorporamos las claras bien batidas con el edulcorante y la pizca de sal.

Mezclamos todo y vertemos en un molde engrasado y enharinado.

Llevamos al horno (previamente precalentado a 180º) por espacio de 30 minutos aproximadamente, pero como os digo siempre el tiempo y la temperatura dependerán de cada aparato.
Comprobamos si está listo introduciendo un palo de brocheta o cuchillo para ver si sale limpio.

Sacamos y dejamos templar antes de desmoldar para que no se rompa.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.


26 comentarios:

A la mesa dijo...

Es verdad que salen muy ricos, en casa como Paula es diabética estamos acostumbrados a comer únicamente bizcochos sin ázucar. Te ha quedado muy bien.
Besotesss.
Javi.

JL Gupanla dijo...

pues bien bueno. Yo uso muchas veces fructosa, al ser en polvo es mas cómoda. no se si le va irá bien a los que deben cuidarse.
bsss

recetas del sur dijo...

Muy rico el bizcocho,tiene una pinta estupenda¡¡

http://recetasdesur.blogspot.com/

Chus dijo...

Hola Silvia!! me encanta el bizcocho que traes hoy, que hay que adaptar las recetas para todos. Justamente hace unos días una chica me escribio un correo pidiéndome receta de bizcocho para diabéticos. Me dijo que ella tenía una receta del bizcocho que hace en casa siempre y que le queda genial pero que al hacerlo con edulcorante líquido le quedó como pastoso. Mi intuición me dice que quizá usó un edulcorante que no era apto para cocinar. Si te parece la voy a remitir a esta receta tuya y si tiene alguna duda pues que contacte contigo... Besotes guapa!!

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios!

Dae, por supuesto que puedes pasarle la receta a tu amiga y sin ningún problema si duda cualquier cosa que se ponga en contacto conmigo. Por aquí o a traves de mi muro en Facebook o en Twitter.
La ayudaré encantada!.
Un beso muy fuerte y muchísimas gracias por seguirme y por comentar.
¡Eres un SOL! :O)

La cocina de Lu dijo...

Me encanta ver recetas aptas para personas con diabetes, celíacas, intolerantes a la lactosa, etc. También tienen derecho a comer cosas ricas y este bizcocho es una de ellas.

irene dijo...

muchas gracias por el bizcocho sin azucar tu pagina me la dijo dae
si me puedes mandar o poner o decirme alguna pajina te lo agradezco pues en casa tengo 3 diabetico y encima son muy golosos pero por fabor especifica bien la clase de edulcorante por que elprimero y el untimo bizcocho que echo fue una tortila un besoy gracias otra vez

Lourdes cookies dijo...

Tenía ganas de tener una buena receta de bizcocho sin azúcar, y ver la tuya, conociendo hace tiempo lo buenas que salen tus recetas... seguro que éste está buenísimo!! Gracias!
Besitos
blog de Lourdes cookies

Unknown dijo...

Apoyo lo que dice el comentario anterior.

Todo el mundo tiene derecho a un dulce.

Besos

www.uncocinillaenlacocina.com

María dijo...

Una buenisima opción

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

Hola Irene!, bienvenida, me alegra mucho tenerte por aquí.
Sobre lo que me preguntas del tipo de edulcorante que uso, te diré que el mio en concreto es el líquido de la marca Carrefour y está hecho a base de ciclamato y sacarina.
Por supuesto que si veo alguna receta SIN AZÚCAR que me resulte interesante te lo comento, además a partir de ahora tengo pensado elaborar alguna dado el éxito que está teniendo el bizcocho.
Un saludo y muchas gracias por seguirme!

noe mipasioncocinar dijo...

Te ha uqedado un bizcocho estupendo, bien rico que se ve besitos

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Hola ¡¡ yo iva a preguntarte por el edulcorante ,pero ya he leido una respuesta tuya,el que he usado algunas veces no me gusta demasiado asi que probare con este ,me voy a quedar un rato trasteando en tu blog con tu permiso
Besitos

noelia dijo...

muchisimas gracias por las recetas, tengo una niña pequeña diabetica y las recetas de dulces que hay no me gustaban y la tuya de gelatina me encanta, pronto es su cumple y le voy hacer una enorme, lo unico que sustituire el te por los zumos sin azucares añadidos, ya te cuento como sale.

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

¡Muchas gracias por tu mensaje Noelia!, no sabes la ilusión que me hace poder serle útil a tu pequeña. Dale un beso muy fuerte de mi parte, a ver si pronto consigo más recetas chulis que pueda tomar. Besos :O)

Anónimo dijo...

Está muy bien, gracias amiga.

Anónimo dijo...

Hola! Mi pareja es diabetico y buscando recetas sin azucar llegue a la tuya... La he hecho hoy mismo y que super rico el bizcocho, aunw tube el problema de q no se me leudo ni quedo esponjoso como el de tu foto......algun consejo o truco? Muchas gracias y saludos!!!!

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

¡Vaya! cuanto siento que no haya levado, ahora mismo se me ocurre que puede que no hayas batido lo suficiente las claras...no se, lo cierto es que cuando lo he preparado queda bastante esponjoso. Cierto es que no como un bizcocho convencional, porque la textura con el azúcar es inimitable pero si que me gusta como queda. ¡Jo!, me da pena que no te hay quedado del todo bien, pero me consuela saber que al menos de sabor os haya gustado. Un beso muy fuerte

noelia dijo...

Si la verdad q en cuanto a sabor ha tenido mucho exito! Igualmente seguire probando esta receta hasta q me quede bien.... Mi madre me ha dicho q cambie de levadura...asiq ya veremos!!! Gracias por responderme tan rapido!!!

Pitty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pitty dijo...

Hola Silvia, gracias por compartir tu receta.
Qué tipo de levadura es la que usas o marca y cantidad en gramos?
Estas medidas sirven para un molde redondo de 24 cms?
Qué cantidad en gramos de yogur utilizas?
Muchas gracias!

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Pitty, la levaduro que uso es tipo "Royal", el yogur de 125 gr y sí, supungo que en un molde de esas medidas quede estupendo también.
Un abrazo.

Pitty dijo...

Gracias por tu pronta respuesta, una consulta más, el sobre de polvo royal de qué cantidad?
Ya te contaré como me ha quedado!

Anónimo dijo...

Esta receta es estupenda. Gracias por comunicarla. Es la primera vez que hago un bizcocho que se parece a un pastel con azúcar.
Es preciso batir bien las claras que estén muy firmas y poner 16 g de levadura.
Pero tuve que modificarla un poco con solo 1 cucharada sopera de edulcorante liquido y unas 8 cucharadas de agua porque la pasta estaba demasiada "seca".
Hice otro sin limón o canela pero con 6 ciruelas secas y 6 albaricoques secos en trozitos y el pastel salió muy sabroso y se parecía a un "fruitcake".

Vanessa SB dijo...

Pues a los diabéticos la fructosa ni olerla, no nos va bien, pero para quienes no lo son es un buen sustituto del azúcar.

Unknown dijo...

Hola, acabo de meter en el horno la mezcla, no sé cómo saldrá... Lo que quería compartir es que al mezclar el yogur, aceite y yemas con la harina me queda súper seco y demasiado duro. He tenido que batirlo a mano, añadir un pelín de leche y un poco más de aceite para que quedara más líquido y poder ligarlo después con las claras. También me ha parecido muy poca cantidad de masa. Suelo hacer los bizcochos clásicos de yogur y a misma cantidad de huevos y harina la masa es mucha más. Ya os contaré qué sale, pero digamos que no le tengo mucha fé.😅