Pollo con verduras al curry


Como ya os he comentado en varias ocasiones estoy "enamoradísima" de mi estuche para cocinar al vapor LÉKUÉ, es una verdadera maravilla, os lo digo de corazón.
Que conste que no me pagan ni mucho menos por deciros esto, quiero compartirlo con vosotros porque para mi ha sido un verdadero descubrimiento (aquí os lo cuento) y creo que os puede ser muy útil.

Hoy os dejo una receta de pollo y verdura muy sencilla y que podéis tener lista en 8 minutos.





INGREDIENTES

· Pechuga de pollo (el equivalente a 2 filetes aproximadamente)
· 1/2 cebolla pequeña
· 1 zanahoria pequeña
· 1 diente de ajo
· 1 cucharada sopera de salsa de soja
· 1 cucharada de postre de ketchup (yo uso el light de Carrefour)
· 1 cucharada de café de vinagre balsámico
· Aceite de oliva virgen extra
· Curry al gusto
· Una pizca de sal


ELABORACION


1. Lo primero que haremos es partir el trozo de pechuga en dados pequeños y ponerlo a "marinar" junto con la salsa de soja, el ketchup, el vinagre balsámico y el curry (yo le pongo una cucharadita de café).
Mezclamos bien y reservamos.

2. Partimos también en pequeños dados la cebolla y la zanahoria y el ajo muy pequeño.
Lo ponemos todo en el estuche Lékué y le añadimos un poco de aceite de oliva y una pizca de sal.
Cerramos y llevamos al microondas durante 3 minutos (máxima potencia)

3. Transcurrido ese tiempo sacamos el estuche abrimos e incorporamos el pollo, mezclamos un poquito y llevamos de nuevo al micro durante 4 minutos.

4. Dejamos reposar un minuto más antes de abrir y ya está listo para disfrutar de un plato sano y delicioso, me parece una opción muy digna para comer "rico" cuando tenemos prisa o nos da pereza preparar algo más elaborado. Os recomiendo acompañarlo de arroz basmati ¡Queda de escándalo!


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia


15 comentarios:

Angie dijo...

Qué rico!!! Lo haré mañana con arroz :P

Maria A.G dijo...

llevo mareando la perdiz para comprarme el estuche de lekue, ni sé el tiempo, pero por recetas como estas me estoy animando cada vez más.
Un besito

Alicia Poyatos dijo...

Lo estoy necesitando ya mismo y más con ese rico pollo, me encanta.
Besos.

Alicia Poyatos dijo...

Y lo sano que queda y lo rico que se ve el pollo, me gusta!
Besotes

María dijo...

ummm que ricoooo

Las galletucas de Elena dijo...

Hola Silvia!! pues no sabia yo que daba para tanto este ectuche, yo dudaba si comprarlo o no, pero ya veo que los resultados son buenos no? y en 8 minutos!! jejeje, muy buena la receta, gracias! un besuco y buen fin de semana :)

Unknown dijo...

Tengo que sacarle más partido a ese estuche plasticoso. Me lo regaló mi abuela de segunda mano y nunca he sabido muy bien qué hacer con él. Sois unas afortunadas las que tenéis lavavajillas, quizás esa sea mi gran pereza... En fin. Probaré tus recetas en este estuche a ver si le doy el uso que se merece. Besos.

mar dijo...

qué rico. a mi los de lekue poco más q me mandaron a la m...jaja porque estaban mandando moldes a las blogueras y yo les dije q si a mi tambien me mandaban y me dijeron q nanay de la china jjj. Besucos

noe mipasioncocinar dijo...

Que bueno tiene que estar, me voy a tener que comprar un estuche de estos, me parece genial besos

Vicky Irigoien dijo...

Que rico!!!! Los Lekue son un poco caros pero seguro que hay algún otro mas económico que me pueda hacer el mismo papel....sera cuestión de mirar
Feliz fin de semana

coqui dijo...

Yo me lo he comprado también pero la verdad es que no se sacarle mucho partido, a ver si pones más recetas para hacerlas con el estuche porque esta tiene una pinta buenisima.

coqui dijo...

Que buena pinta tiene esta receta, yo me lo he comprado pero no se sacarle mucho partido, espero que nos pongas más recetillas para hacerlas con el estuche. Un saludo

Cocínanos dijo...

Me llama mucho la antención la verdad, es una receta curiosa. Pero me encantaría probarla, la verdad es que es una buena receta para llevarte cuando tienes que comer fuera. Me siento animada, creo que la probaré :D
Gracias por la receta!
www.cocinanos.blogspot.com

Begoña dijo...

He estrenado mi Lékué con esta receta. Buenisima. Me ha encantado.

Anónimo dijo...

Hola me gusta esta receta, pero tengo una duda, el pollo se incorpora con el marinado o sin?.