Bizcocho de Fanta naranja

Yo soy de Fanta naranja y Kas limón, ¿y tú?.
Desde que vi este bizcocho en el blog de "Ana en la cocina" me llamó la atención y estaba deseando hacerlo.

En realidad es el bizcocho "1, 2, 3" de toda la vida pero sustituimos la cantidad de yoghourt por Fanta® y nos quedamos tan anchos...



INGREDIENTES

·3 huevos
·Usando la medida de un envase de yoghourt (sin lactosa si sois intolerantes, aunque no usaremos el yoghourt)
·3 medidas de harina
·2 medidas de azúcar
·1 medida de aceite de girasol
·1 medida de Fanta naranja (sustituye al yoghourt)
·1 sobre de levadura
·Ralladura de naranja

-Preparación en Thermomix:

Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos y el azúcar y programamos 5 minutos, 37º, velocidad 3
Pasados esos 5 minutos programamos otros 5 pero esta vez sin temperatura y a la misma velocidad.

Vertemos el aceite y la Fanta. Mezclamos 15 segundos a velocidad 3.

Incorporamos la harina, la levadura (a poder ser tamizadas, lo haréis perfectamente con un colador) y la ralladura de naranja. Mezclamos durante 8 segundos a velocidad 4.
Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con una lengua.

-Preparación tradicional:

Lo primero que haremos en batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina.
Incorporamos el aceite y la Fanta lentamente y sin dejar de batir.
Añadimos la harina, la levadura (tamizadas) y la ralladura de naranja.
Mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogena.

Lo hagamos de una forma u otra, echamos la mezcla en un molde ligeramente engrasado (con un poquito de aceite los intolerantes a la lactosa) y enharinado. Horneamos durante unos 30 minutos a 180º (yo como lo he hecho en moldes pequeños lo he horneado 15 minutos).
Dejamos enfriar antes de desmoldar y partir.

Es muy sencillo y queda riquísimo, una esponjosa maravilla.
¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.

15 comentarios:

Michi Carrique dijo...

Pero qué chulada, tan fácil y tan curiosos. Tienen una pinta super tradicional pero son de fanta, tengo que probar. Besos

Laura DIY dijo...

Pues había escuchado el bizcocho de coca cola, pero de fanta no.... todo se andará...

laury dijo...

que curioso! yo soy mas de coca cola ,pero vamos que la fanta tb me va! jeje
un saludo.

Anónimo dijo...

Rico no, Riquisimo y damos fe de ello k lo hemos probado esta mañana y como nos ha sentado a estas horas de vicio. Gracias guapa por acordarte de nosotros.

Besos.

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Uhmm..k pintazal, que esponjoso, me encantó..yo también soy de kas limón y fanta naranja..jej

Muaks

Belen dijo...

Muchas gracias porque hoy me has dado una idea tremenda. Tengo que hacer una tarta de cumple y son tres bizcochos de yogur, ahora a los niños les gustará mucho mas.......
Buen finde

aleteandoo dijo...

Pues yo hace un tiempo que lo hice, y resulta muy jugoso y esponjoso, pero saber a fanta naranja, no es que sepa demasiado, más bien poco. Y probé a hacer la misma receta con cocacola y fue un fracaso total. No nos gustó nada

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Si tu me invitas a un trocito del tuyo yo te doy un poco del mío, espero que te guste ;-):
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2012/02/tarta-fanta-naranja-y-mandarina.html
Besines
Nieves

Laurita-Miss Recetitas dijo...

Uy vaya este me lo apunto que nunca lo he probado y tiene una pinta de esponjoso!! te robo un bizcochito para el cafe ;) mil besotes wapisimaaa

María dijo...

q ricooo

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Pues si que se ve rico, y además fácil, este tengo que probarlo también.
Besos. lola

Al Son Del Mortero dijo...

Silvia que receta de bizcocho tan original,como me gusta...Te ha quedado con una textura increible...ummmm..Me llevo la receta con tu permiso!!!Un Besote Guapísima

Mar Izquierdo dijo...

Pues me ha sorprendido mucho la fanta y veo que te ha quedado bien esponjoso.

Hay que hacerlo!! Así que me llevo la receta.

www.mibloguicodecocina.blogspot.com

maricarmen dijo...

Mira que no soy nada de fantas,pero tiene una pinta espectacular...Buenismo jejejjeje besotes

llimaverda dijo...

delicioso!!! te he conocido en pinterest, me gusta tu blog :) bsts