Bizcocho de quesitos en Varoma (Thermomix)


Esta es una de esas recetas en las que, sinceramente, no confías cuando te pones manos a la obra, para que os voy a engañar. Me ha sucedido muchas veces y generalmente el instinto no se equivoca...
El caso es que ha resultado un verdadero descubrimiento y lejos de quedar como pensaba me ha dado una alegría que estoy deseando compartir con vosotros.




Más fácil y resultón no puede ser, si nunca lo has probado y te gusta el saborcito de la miel te animo a hacerlo porque este bizcocho te encantará.


INGREDIENTES

·2 huevos
·200 gr de leche desnatada (o la que uséis en casa habitualmente)
·180 gr de azúcar
·4 quesitos (en la receta original dice light, yo como tenía los puse, pero si no tenéis usad normales)
·200 gr de harina
·1 sobre de levadura
·2 cucharadas de miel (para el molde)


ELABORACIÓN

1. Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso los huevos y el azúcar, programamos 3 minutos, 37º, velocidad 3.

2. Añadimos la leche y los quesitos y programamos 2 minutos, velocidad 3.

3. Echamos la harina y la levadura y mezclamos un minuto más, velocidad 3 de nuevo.

4. Untamos el molde* con la miel y vertemos la mezcla.

5. Cubrimos el molde con papel de aluminio, dejándolo un poco holgado para que tenga espacio al crecer, no es que haga falta mucho hueco pero no lo dejéis muy apretado tampoco.
Colocamos dentro del recipiente Varoma, ponemos 2 trozos de papel de cocina cubriendo el molde y colocamos la tapa de Varoma.

6. Echamos un litro y medio de agua en el vaso (más o menos) y con el recipiente Varoma colocado en su sitio programamos 60 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

7. Pasado ese tiempo dejamos enfriar un poquito antes de destaparlo. Desmoldamos cuando esté frío y damos la vuelta para servirlo.





¡ESPERO QUE OS GUSTE!


* Necesitaremos un molde de aluminio de los que son de usar y tirar, yo compro los circulares de Mercadona, son estos:



Fuente de la receta: Recetario.es

32 comentarios:

Mi toque en la cocina dijo...

Qué pinta tiene este bizcocho (mira que para no confiar en la receta te has lucido)
Un besito desde Las Palmas.

Laura DIY dijo...

me encanta siempre las recetas que traes, cada vez me sorprendes más y tendré que probarlo porque siempre que hago recetas tuyas me resultan muy fáciles y ricas!!

Anónimo dijo...

¿Bizcocho sin horno?, que pasada, me gusta mucho.

Unknown dijo...

Mira que rico y que buena pinta tiene, guardame un trocito.
Y ademas sin horno ( lo que me voy a ahorrar en factura de la luz jejeje)
Saludos

www.uncocinillaenlacocina.com

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Yo también lo he hecho Silvia, y está riquisimo.

Besos. Lola

Belen dijo...

Yo lo he hecho esta semana, pero con varillas, y sale super esponjoso...
lo tengo en borradores

Anónimo dijo...

Se puede echar queso filadelphia? como cuanta cantidad seria??:D

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Silvia, este bizcocho ya lo había visto y lo tengo en favoritos, Me encanta cómo te ha quedado y encima sin horno, tal y como estamos pagando la luz, es un éxito asegurado.
Me hago seguidora, ya te veía por el facebook, y te invito a participar, si lo deseas en mi reto solidario. http://thermofan.blogspot.com.es/2012/09/reto-bbss-recetas-por-una-buena-causa.html
Un beso y termina de pasar un buen domingo.

camino dijo...

Uff!!me gusta eso de no utilizar el horno, ya q aunq parezca mentira, no tengo....
El molde en la varoma va en la bandeja del medio o lo pones abajo, ya q el molde sino no entrara!!!
Alguna recetita mas sin horno???
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

¡Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios!
Camino, sobre lo que preguntas te diré que lo coloco en el recipiente Varoma SIN la bandeja.
¿Más recetas sin horno?, si, un brownie en olla rápida: http://jugandoalascocinitas-silvia.blogspot.com.es/2012/04/brownie-en-olla-express.html
¡Espero que te guste!, mil gracias por tu visita y comentario.

Unknown dijo...

¿hay algún problema por el que no puedas activar mi comentario de hace unos días?
Gracias

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

Hola Inma, buenas tardes, por supuesto que no existe ningún problema con ningún comentario.
Es más no tengo ninguno pendiente de publicar, acabo de cerciorarme.
Si está Usted de acuerdo, le rogaría que vuelva a enviarlo y por supuesto si contiene alguna duda o sugerencia le contestaré lo más rápido que pueda.
Un saludo,
Silvia.

camino dijo...

Muchas geacias por las recetas. Ya te contare como.me ha ido

Marieta dijo...

Hoy sin falta lo hago que pinta tan buena y esponjosa tiene, a ver que que tal ya os dire
Besos
DulcesIlusionesDeMarieta

LacociLina dijo...

Me ha gustado tanto que voy ha intentar hacerlo hoy mismo. Tu blog me ha enganchado y con tu permiso me quedo por aquí. Un abrazo y felicidades.

Unknown dijo...

No hay manera, no lo consigo.

El que hice el otro día me quedó crudo y eso que lo volví a poner más tiempo.

Después de leer muchos comentarios llegué a la conclusión de que no lo había cerrado bien con el papel de aluminio.

Hoy lo he repetido y lo he cerrado bien y para mi sorpresa al abrirlo tiene como un agujero enorme en medio y está como hueco por dentro.

Ni idea de por qué sale mal. Sigo los pasos al dedillo. La única diferencia con la receta es que he utilizado leche semi con calcio.

¿Alguna pista de por qué no me sale bien?

Muchas gracias

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

Inma siento mucho que no te salga este bizcocho en Varoma, la verdad es que no puedo ayudarte porque lo hago habitualmente (es el favorito de mi hijo por su delicioso saborcito a miel y lo esponjoso que queda) y nunca se me ha planteado ese problema pero por supuesto me alegra que lo comentes porque tal vez le haya sucedido a alguien más y entre todo podamos resolver el problema.
Un saludo,
Silvia

SUSANA dijo...

Buenas lo primero felicitarte por tu blog me encanta he echo el bizcocho de quesitos y me ha pasado como a Ima me ha salido un agujero en el centro no muy grande ......

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

Hola Susana, gracias por tu visita, te comento lo mismo que a Inma, a mi nunca me ha sucedido eso con el bizcocho por lo que no se cual es el problema exactamente...se me ocurre que no esté completamente tapado y se cuele agua (o el propio vapor que se condense) y sea lo que provoca el agujero...
Siento no poder aclararos más.
Silvia.

Carme Vich dijo...

¡Pero que rico queda Silvia!, no se como agradecerte esta idea tan buena.
Un beso desde San Feliú

Gladis Bonteñás dijo...

impresionante imagen mi amiga
en México se te quiere

rosi dijo...

hola no tengo themomix hay alguna manera de poder hacerlo

rosidesev dijo...

Bueniiiiisimo y muy esponjoso.Lo que más me gusta es que no necesita horno, muchísimas gracias

Anónimo dijo...

Pero esos recipientes caben en el varoma?

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

Si, éstos que por cierto compro en Mercadona, caben sin problema.
Gracias por visitar y comentar en mi blog.
Silvia

Almudena dijo...

Me gustaria saber si se puede utilizar un recipiente pirex q uso para los bizcochos al horno. Gracias.

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

Hola Almudena, en primer lugar darte las gracias por visitar mi blog.
Sobre tu pregunta te diré que siento no poder darte una respuesta absolutamente segura ya que nunca lo preparé en otro tipo de molde.
Yo te diría que no se puede porque el vapor no llegará de igual manera que en el molde de aluminio que os propongo en la receta pero es que no lo sé seguro, tal vez si que se pueda...
¡Ay, siento no ser de más ayuda!espero que me disculpes.
Un abrazo,
silvia

Yolanda dijo...

Hola chicas, en este momento se está haciendo mi bizcocho, tenía muchas ganas de hacerlo. No hago muchas cosas por el tema de la dieta. Ojalá me salga bueno. Ya que peco que no me arrepienta. Jajajajaja
Desde luego el de la foto está para hincarle el diente.
Bss

Anónimo dijo...

A mi me pasaba como a IrmaER. 2veces, así que aumenté 20 mins la cocción y añadí 300 ml de agua. Perfecto!

Begoña dijo...

Me ha gustado mucho la idea de hacerlo en el varoma. Una pregunta ¿Sabe mucho a miel? Es que no me agrada mucho el sabor a miel. Gracias.

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

Hola Begoña, en primer lugar agradecerte tu visita. Queda muy rico, pero sí, sabe un poquito a miel. No mucho pero si no eres demasiado amiga, tal vez lo detectes. Puedes sustituirlo por sirope de ágave, seguro que cumple la misma función y queda perfecto :)

Anónimo dijo...

Buenos dias. Y si no hay thermomix se puede hacer con una vaporera ? Tiene tan buena pinta tu bizcocho que sería una pena no probarlo☺