Guía de sartenes. Sartenes Tefal



Hace mucho tiempo, cuando aún no era consciente de la importancia que tienen los utensilios de cocina en el resultado final del plato, gastaba dinero de manera absurda en sartenes de distintos tamaños, formas y materiales. ¿A que tú también has utilizado en algún momento de tu vida el horno como armario de sartenes? ¿A que sí? jajajajajaja.

Ahora bien, con la madurez que te aportan los fracasos y decepciones después de probar diferentes modelos, sé que dónde debo invertir es en calidad y no en cantidad. Bajo mi punto de vista es infinitamente mejor tener 2 sartenes que nos aporten seguridad (que sepamos que no se van a pegar los alimentos, que va a alcanzar la temperatura adecuada para dorar o sellar y no recocer etc.), que un horno lleno de cacharros inservibles que ni en el mejor de los casos cumplen con tus expectativas.

 Mi consejo es que a la hora de elegir sartén pienses en el tamaño que necesitas y en el uso que la vas a dar, me explico: 24 cm es un tamaño perfecto ya que te permite prácticamente cualquier uso. Pero también necesitarás una más pequeña (20 cm, por ejemplo) para cuando quieras freír huevos, y puede que una un poquito más grande (26 cm sería estupendo) para cuando cocines alimentos que necesiten más espacio o tengas invitados y el plan sea una tortilla de patata para 6-8 personas.

En definitiva, un set de 3 sartenes de calidad, con los tamaños adecuados (20, 24 y 26 cm), te hará la vida mucho más fácil y te ayudará a ahorrar muchos euros. No derrocharás energía y sacarás todo el partido que se debe a los alimentos.






Llegados a este punto os diré también que mi experiencia me confirma que hablar de sartenes de calidad bien puede ser hablar de las sartenes Tefal.
Su capa antiadherente Titanium Pro nos ayuda a cocinar con menos aceite, por lo que nuestras recetas se convertirán en platos mucho más ligeros, no se pega, puede ser utilizada en cualquier tipo de cocina (inducción, gas, eléctrica etc.), es muy duradera y además se limpia con absoluta facilidad.

Su robusto revestimiento antiadherente de gran calidad hace a las sartenes Tefal perfectas para cocinar todo tipo de carnes, pescados o verduras, sin ningún riesgo de que éstos se peguen durante el proceso de cocinado. Reparten el calor por igual en toda la superficie y conservan al máximo todas las cualidades de los alimentos (color, aroma, textura y por supuesto ¡Sabor!).

Además la tecnología Thermospot (el punto rojo que llevan en el centro, seguro que lo has visto en más de una ocasión y te suena) te indica cuando la sartén alcanza la temperatura correcta para añadir alimentos y comenzar a cocinar, haciendo que; el sabor sea mejor (no se pierden nutrientes), el color sea mejor (olvídate de que los alimentos se "recuezan" y queden de un color "triste" por añadirlos antes de tiempo o se te quemen por la parte exterior y queden crudos por el interior) y la textura sea mejor.

¡Con Tefal todo son ventajas! ¡No me digas que "te falta Tefal"?


#tefal60años #tefaltatefal

No hay comentarios: