Optigrill + XL de Tefal. Cómo elegir una parrilla o grill eléctrico


Cocinar a la plancha es una técnica rápida y fácil que apenas requiere añadir aceite u otro tipo de grasa, por lo que resulta una opción adecuada para aquellos que buscan cuidar su alimentación.
Además cocinando a la plancha obtenemos otro tipo de beneficios como resaltar el sabor de los alimentos y mejorar su textura, en especial las verduras, que al arrimarse al grill toman un delicioso sabor a parrilla o brasa que las hace mucho más interesantes para aquellos que se quejan de su innata sosura.

Existen diferentes tipos, las parillas de hierro colado vitrificado u otra aleación de metal recubierta de material antiadherente que van directamente sobre el fuego, y las planchas o grill eléctricos, que cuentan con la ventaja de tener un termostato que nos ayuda a controlar y mantener una temperatura constante durante el tiempo de cocinado de los alimentos.

Sea eléctricas o no, sin duda una parrilla o un grill de asar resulta un práctico recurso cuando queramos preparar cortes finos de carne de ave (pollo o pavo), cerdo (costilla, éxito garantizado), vacuno (el rey, el chuletón), pescados y por supuesto verduras como calabacín, berenjena, pimiento, espárrago etc. También funciona estupendamente con las diferentes variedades de setas que podemos encontrar en el mercado, champiñones, rodajas de cebolla, bimi, pequeños ramilletes de brócoli, tomate y patata o zanahoria (estas dos últimas previamente cocidas).
Resulta ideal para tostar rebanadas de pan de hogaza (un poquito de aceite de oliva virgen extra y tomate natural, harán el resto), sándwiches, hamburguesas o salchichas para preparar auténticos perritos calientes.
Juega con marinados, adobos y salsas de acompañamiento y descubrirás un mundo de sabrosas y apetecibles posibilidades parrilleras.





A la hora de elegir el grill o plancha que más se adapte a nuestras necesidades es fundamental que nos detengamos y analicemos ciertos aspectos básicos como potencia, dimensiones y superficie útil.

· Potencia: Por razones obvias es imprescindible que si nos decantamos por un grill o plancha eléctrica cuente con suficiente potencia como para llevar a cabo un trabajo eficiente. Nunca menos de 1500 W.

· Dimensiones: Si buscamos un grill es porque necesitamos renovar el que tenemos machacado por el uso o hemos decidido dar de lado otro tipo de técnicas culinarias más 'contundentes' como frituras e intentamos abrazar la vida saludable. En ambos casos será importante aseguraros de que vamos a utilizarlo a menudo sin que las dimensiones y el peso del aparato nos echen para atrás a la hora de sacarlo del armario.

· Superficie útil: Lo ideal sería entre 600 y 800 cm², aunque todo dependerá de las necesidades de cada usuario (número de miembros en la familia, espacio con el que cuenta en la cocina etc.)
Acanalada o no, eso ya depende del gusto de cada uno. Yo la prefiero acanalada para conseguir el efecto de marcas de parrilla tan atractivo en los alimentos.

Debemos analizar también otros puntos de interés como el sistema de recolección de grasa (hay dos tipos: con una bandeja profunda bajo la superficie de cocinado o el diseño de la plancha en plano inclinado que favorece que el exceso de aceite resbale a un compartimento anexo y extraible para su limpieza), la calidad y robustez de sus componentes (ten en cuenta que va a trabajar en un ambiente hostil continuamente, alta temperatura y grasa, combinación letal para materiales de baja calidad) y por supuesto un diseño bonito pero sobre todo práctico y cómodo que nos anime a usarlo una y otra vez.




¿Qué es Optigrill + XL?
El primer grill con tecnología patentada que te indica el punto exacto de cocción. Cuenta con 6 programas automáticos para que prepares lo que prepares siempre obtengas un resultado óptimo.
¿Cómo funciona?
Pones la comida en la parrilla y tu Optigrill detectará inmediatamente el grosor, espera al pitido, el indicador de cocción brillará de color amarillo para un filete poco hecho, naranja para un filete en su punto y rojo para un filete hecho pero muy jugoso.
¿Qué ventajas obtengo si me decido por este grill de Tefal?
Al contar con doble plancha cocinas simultáneamente ambos lados del alimento, por lo que no tendrás que darlo la vuelta a mitad de cocción y evitarás desperfectos que resten glamour a la presentación de tus platos.
Además cuenta con 9 programas de cocción para diferentes tipos de alimentos: carne roja, hamburguesas, aves, sándwiches, salchichas, pescado, marisco, panceta y cerdo. E indicador luminoso de nivel de cocción para controlar el punto desde poco hasta muy hecho.
¿Qué potencia tiene Optigrill + XL?
2000 W, va sobrado, te lo aseguro.
¿Con que superficie útil cuento?
Su superficie útil es de 800 cm²
¿Dónde va la grasa?
Se recoge automáticamente en una bandeja (cómodamente) extraible que podrás limpiar de una manera super sencilla. Te aseguro que este punto es muy positivo.
¿Son fáciles de limpiar las placas?
Sí, puedes hacerlo directamente sin retirarlas, con un trapo húmedo. O retirarlas (resulta extremadamente sencillo de hacer) y meterlas al lavavajillas para una mayor comodidad, tú eliges.
¿Es sencillo su uso?
Sí, Optigrill + XL no tiene contraindicaciones. Es de primero de parrilla, apta incluso para aquellos que solo pasan por la cocina a por un vaso de agua o para preguntar si la comida ya está lista.

Descubre por ti mismo todo lo que se puede hacer con esta novedosa y práctica forma de controlar el punto de cocción de los alimentos.

Enlaces de interés: 
Tefal 
Optigrill + XL
@Tefal
#TefalOptigrill #ParrillaPerfecta

No hay comentarios: